Seminarios de Daniel Vila


Recientemente, estamos teniendos dos seminarios sobre web semántica y open data, que se inciaron el 17 de octubre, y se siguen desarrollando a lo largo de esta semana.

Daniel Vila Suero, de la empresa recogn.ai, quien convirtió los datos de la Biblioteca Nacional de España en datos semantizados, disponibles para el procomún, visitando el MUGI con los siguientes seminarios:

  • Seminario I: Datos enlazados e introducción a ciencia de datos y herramientas relacionadas. 5 horas (2 aula y 3 laboratorio)
  • Seminario II: Introducción a herramientas de ciencia de datos y procesamiento del lenguaje natural. 4 horas (2 aula, 2 de laboratorio)

La voz autorizada de Daniel Vila ha mostrado durante los seminarios el futuro de la web: la construcción de un Knowledge Graph capaz de relacionar toda la información sobre una misma instancia. Este avance sobre la concepción de la web semántica es lo que Google construye sobre nosotros día a día. Otros temas que nos descubrió fue la utilidad de WikiData y las técnicas del Procesamiento del Lenguaje Natural.

 

Puedes conocer más sobre él aquí:

https://www.linkedin.com/in/daniel-vila-suero-484b6b45