Alumnado de MUGI visita la base de la ONU en Manises

AlumnadoMUGI-ONU
El miércoles 25 de Marzo los alumnos del MUGI realizaron una visita, organizada por la asignatura «Centros de Proceso de Datos y Virtualización de Sistemas», a la Base de Apoyo de las Naciones Unidas situada junto al aeropuerto de Manises. La Base está dedicada principalmente a las comunicaciones con las misiones de paz y cada vez se van encargando de más servicios informáticos para las distintas agencias de la ONU (http://www.lasprovincias.es/v/20121203/comunitat/base-quart-almacenar-millones-20121203.html).

AlumnadoMUGI

AntenasComunicacionONU
Para ello, tienen un Centro de Proceso de Datos (CPD) con cientos de servidores y gran capacidad de almacenamiento. El objetivo de la visita fue mostrar a los alumnos dicho CPD, ubicado en el edificio del Centro de Operaciones y Proceso de Datos (un bunker de hormigón armado de planta circular, con una superficie de 2.984 m2). Además, recibieron una charla explicativa de las funciones de la Base y les mostraron también la Sala de Comunicaciones por satélite y la Sala de Control, que está operativa las 24 horas del día.

AlumnadoMUGI-Instalaciones MUGI-ONU