Webinar sobre la oficina sin papeles


La oficina sin papeles y el archivo electrónico son una realidad: retos y requisitos

Objetivos de la sesión:

Las nueva legislación sobre procedimiento administrativo común de las administraciones públicas mantiene, en gran medida, la estructura de la normativa anterior en cuanto a las relaciones entre la Administración y las ciudadanos, pero introduce modificaciones de gran trascendencia y sistematiza toda la regulación existente en la materia. Se pretende implantar una administración totalmente electrónica y transparente, que mejore la participación ciudadana, la seguridad jurídica y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Por un lado las administraciones tienen que analizar las necesidades y requisitos para su cumplimiento y por otro las empresas deben reorientar sus servicios y aplicar su know how y, para ello, ambas necesitan profesionales de la gestión de la información formados, capaces de afrontar este reto y de dar un adecuado y certero enfoque a los cambios a implementar.

En este webinar hablaremos de procedimientos administrativos electrónicos, de documentos electrónicos, de información, de datos, de archivos electrónicos y de técnicas y normas relacionadas con la interoperabildiad, la seguridad y la reutilización de datos. Este webinar es una pequeña introducción de los temas que se trabajan en la especialización en administración electrónica del Master MUGI, te esperamos!!

Profesora: Alicia Sellés

Día, hora y aula: Miércoles, 15 de junio a las 17.00h. GMT +1

ENLACE AL VÍDEO DEL WEBINAR OFICINA SIN PAPELES
MUGI OFICIna SIN PAPELES