Webinar: el impacto de las webs

Cómo medir el impacto de un sitio web a través del Link Analysis

Objetivos de la sesión:

El objetivo principal del webinar es el de conocer qué es el análisis de enlaces (link analysis) y cómo puede ser utilizado para conocer tanto el impacto y visibilidad de los sitios web como las relaciones que se establecen entre éstos.

Durante el seminario se dará un rápido repaso al inicio del link analysis desde una óptica cuantitativa, se verán las distintas topologías de hiperenlaces, distintos indicadores para medirlos así como algunas de las principales fuentes para obtener estos indicadores. Finalmente se verán ejemplos de análisis realizados mediante técnicas de visualización, que ofrecen información útil para la toma de decisiones estratégicas respecto a la visibilidad y presencia web de las empresas y cualquier otro tipo de instituciones y organizaciones.

Profesor: Enrique Orduña

Enrique Orduña es Doctor en Documentación por la Universitat Politècnica de València (UPV), y posee un Máster en Contenidos Multicanal, por la misma universidad. Sus líneas de investigación se basan fundamentalmente en la cibermetría, diseño de indicadores web y testeo de fuentes. Es miembro de los grupos de investigación EC3 (Universidad de Granada) y Trademetrics (UPV). Es coautor del libro “Cibermetría: midiendo el espacio web” así como de más de 50 artículos y comunicaciones científicas.
Día, hora y aula: Miércoles, 18 de mayo a las 17.00h. GMT +1
2016-06-09_1216