¿La web se puede monetizar?


Muchas veces cuando nos enfrentamos a la web, nos obsesiona el aspecto formal o el código de cómo se hará, pero no siempre pensamos en su utilidad, es decir para qué necesitamos la web. No solemos detenernos en si hay alguna forma de compensar los costes que supone crear una web, o incluso si podríamos ganar dinero con ella.

Por eso hemos decidido traer al Máster MUGI a Carlos Lopezosa, para que nos explique todo ese sinfín de posibilidades para monetizar la web en internet en general.

El taller de Carlos se realizó ayer 17 de diciembre de 2019, dentro de las asignaturas de SEO y SEM, del Máster MUGI, aunque también se invitó a la participación del público en general.

El taller abordó los diferentes medios de monetización entendidos como los sistemas por los que una web puede generar ingresos pasivos a sus dueños. Durante la clase se explicaron las principales posibilidades de monetización web desde las más habituales como la incorporación de anuncios de Google Adsense, afiliación, pasarela de pago, CPA, hasta otras menos convencionales como venta de leads, venta de enlaces, entre otros. La clase concluye con un proceso de trabajo para que los estudiantes sean capaces de elegir una temática web rentable para conseguir ingresos.


Carlos Lopezosa García. Especialista en SEO. Investigador del Programa de Doctorado del Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra.

Más información en: https://www.linkedin.com/in/carloslopezosa/