Uso de herramientas de bigdata para monitorización y análisis de capacidad de los sistemas en Edicom


El próximo miércoles 31 de octubre de 2018 a las 17:00 en el salón de actos de la ETSINF, la empresa EDICOM en colaboración con la ETSINF, imparte la charla: “Uso de herramientas de bigdata para monitorización y análisis de capacidad de nuestros sistemas en Edicom”

Resumen

Introducción al Bigdata, por donde empezar.
Una imagen vale más que mil alarmas, bajo esa premisa trabajamos en Edicom en sistemas de monitorización que nos permitan la detección de problemas en nuestros servicios.
También veremos como utilizamos R para el análisis de capacidad de nuestros sistemas y que nos permite distribuir la carga de clientes teniendo en cuenta diferentes parámetros.

Jorge Pradas Moscardó es Ingeniero Técnico Informático por la Univerisad Politécnica de Valencia, desde el 2002 es responsable del departamento de soporte 24×7 en Edicom, empresa especializada en el Intercambio Electrónico de Datos entre empresas (B2B) e Integración de Aplicaciones. Su misión principal es el diseño de la monitorización de todos los servicios prestados para garantizar la alta disponibilidad de los mismos. Entre 2014 y 2015 cursó el Master en Visual Analytics y Big Data por La Universidad Internacional de La Rioja.