Un nuevo informe arroja luz sobre las políticas de datos masivos en el transporte


Unos investigadores han publicado un informe exhaustivo sobre las políticas de datos masivos de los sectores público y privado que afectan al transporte en países de la Unión Europea (UE) y del extranjero.
La población mundial está cada vez más urbanizada, por lo que también aumenta la congestión en las ciudades. Como consecuencia, los hábitos de viaje y las preferencias de transporte de los habitantes de las ciudades están cambiando. Así, los investigadores y responsables políticos en materia de transporte deben hacer frente a numerosos retos mientras luchan por crear sistemas de transporte eficientes, seguros y sostenibles.

A fin de abordar estas cuestiones, se ha lanzado el proyecto LeMO, financiado con fondos europeos, que tiene por objeto explorar las oportunidades que ofrecen los datos masivos en el ámbito de la investigación sobre el transporte. En él se investigarán las implicaciones del uso de datos masivos para mejorar la sostenibilidad y la competitividad económicas del sector del transporte europeo.