Taller sobre Pentaho Data Integration

El profesor José Norberto Mazón, durante los días 26 al 30 de octubre, se encuentra en nuestra Universidad como profesor invitado en el MUGI . José Norberto Mazón es profesor titular de la Universidad de Alicante y coordinador académico de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja. Ha sido subdirector de Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica Superior y coordinador de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Alicante sobre «Uso y Aplicaciones de Big Data». Su trabajo de investigación se centra en la gestión de datos abiertos, integración de datos e inteligencia de negocio en escenarios «big data» y el diseño de aplicaciones Web intensivas en el uso de datos.

A lo largo de esta semana impartirá un taller sobre Pentaho Data Integration. En el taller se abordará desde la instalación del software hasta la extracción, transformación y carga (ETL) de los datos, claves de los sistemas de analítica de datos. Se verán las principales aplicaciones, la lectura y flujo de datos y sus principales aplicaciones.