Taller Open data: mecanismos de impacto social y económico


mugi_transparenciaHoy 1 de diciembre organizado por el Master en gestión de la información (MUGI) conjuntamente con la Delegación de Transparencia del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con su homóloga en la Diputación de Valencia y con la Cátedra GO! de la Universitat Politècnica de Valènciase ha desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia el Taller Open data: mecanismos de impacto social y económico.
El Ponente Alberto Abella, entre otras es Senior manager at Desidedatum y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela Organización Industrial de Madrid. (Podéis encontrarlo en Twitter: @aabella y en Linkedin)
 En el taller se pone en  práctica una propuesta de evaluación de portales de datos abiertos, desde el análisis de los datasets presentes desde diferentes aspectos (cuestiones legales, normas técnicas, accesibilidada, geolocalización, modelos de datos, etc).
 La métrica propuesta es MELODA, que puede ayudar tanto a los publicadores de información (públicos como privados) para sacar el máximo provecho de los datos que se liberan para su reutilización, como a los reutilizadores para conocer las posibilidades para crear nuevos productos y servicios.
El lugar de celebración como es habitual, se ha realizado en la UPV, en la E.T.S. Informática (ETSINF). Edificio 1E. Laboratorio George Boole. Camí Vera, s/n. 46022 València.
Si te interesan actividades como ésta no dudes en suscribirte al calendario o contactarnos.