Taller de Web Content Findability & SEO


Para la asignatura de Web Content Findability & SEO, este mes hemos contado en el Máster MUGI con la participación del profesor invitado Carlos Lopezosa. Carlos es doctor en Ciencias de la Información y especialista en SEO y sistemas de monetización basados en estrategias de contenidos de calidad. Actualmente forma parte del Grupo de Investigación DigiDoc de la Universitat Pompeu Fabra, donde investiga la visibilidad web en cibermedios y sitios intensivos en contenido.
Su triple experiencia como profesional del SEO, investigador y docente, le aporta un perfil idóneo para compartir sus conocimientos con los alumnos del máster MUGI, donde los especialistas en Transformación Digital de hoy día (CDO o Chief Digital Officer) necesitan no sólo conocer cómo maximizar los modelos de negocio de una empresa y adaptarlos al entorno online, diseñar y dirigir los procesos de innovación intensivos en datos y tecnología, sino también conocer cómo el Márketing Digital y en particular, el Posicionamiento en Buscadores, van a ayudar a la empresa a ser sostenible y crecer en el futuro.
Por tanto, Carlos Lopezosa introducirá a los alumnos en distintos aspectos del SEO o Posicionamiento en buscadores, como tipos de factores, E-A-T y Contenidos para SEO, auditoría SEO con herramientas, SEO semántico e Inteligencia Artificial en SEO, o monetización de sitios web.