Taller de Semrush


semrush_mugi_2El pasado 8 de Noviembre tuvimos la visita de SEMrush, que presentó un taller en el que los alumnos del MUGI aprendieron a sacarle todo el provecho a su famosa herramienta de Inteligencia Competitiva para SEO y SEM.

SEMrush tiene ya más de 1.157.400 usuarios, a los que aporta información de inteligencia analítica sobre más de 120 milllones de palabras clave y permite comparar un sitio web con alguno de los más de 129 millones de dominios de los que tiene datos, lo que convierte su herramienta es un aliado natural de los profesionales del marketing, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en motores de búsqueda (PPC) y del análisis del ecosistema web y la competencia en Ecommerce.

El taller duró unas cuatro horas y media, en las cuales Jose Facchin (director de contenidos para SEMrush en español) y Fernando Angulo (Jefe de Relaciones Internacionales en SEMrush) fueron diseccionando con ejemplos prácticos algunas de las aplicaciones y funcionalidades menos conocidas (y más potentes) de esta singular herramienta.

semrush_mugi_3Una de las funcionalidades experimentadas más interesantes fue la gestión de proyectos SEO/SEM, para generar datos históricos comparativos entre dominios y sus respectivas tácticas, de forma que el usuario de la herramienta pueda obtener un mapa de primera mano de lo que está haciendo bien y lo que es mejorable, en comparación con su competencia, y asimismo visualizar en un dashboard los indicadores que necesita para controlar su evolución futura.

Los alumnos disfrutaron con el taller y ya están utilizando SEMrush para sus prácticas de clase. Esperamos volver a ver a SEMrush en el máster en sucesivas ediciones, y explotar todas las capacidades que la imaginación de los alumnos les permita desarrollar.

¡Gracias, SEMrush!