Taller de gestión de datos para un servicio de información

Los estudiantes del MUGI culminan el aprendizaje por proyectos de las asignaturas de SDC (Antonia Ferrer) y DAW (Fernanda Peset) presentando los trabajos creados a partir del reto de formular un servicio de información innovador con datos.

El grupo formado por los alumnos Juan Valiente, Sergio Milla y Katia Méndez presentó la aplicación MetMet que permite a aseguradoras, ayuntamientos y a la población en general conocer los posibles problemas que pueda tener la compra de la vivienda en un lugar debido al cambio climático.

Otro de los grupos, integrado por los alumnos Erik Buitrón y Felipe López, presentó una aplicación en Android que permite a los productores de patatas en la zona metropolitana de Lima conocer en qué mercado puede vender ese día su producción y tener un mejor precio garantizado.

Un tercer grupo, conformado por Pau Ramos, Christian Calderón y José Santana, presentó un servicio web que informa sobre el consumo de energía en el país, su precio, cuál es una alternativa óptima de consumo… así como visualizar la evolución del consumo de las renovables.

El cuarto grupo, conformado por las alumnas Cecibell Velez, Alicia Strauber y Rosario Hernández, mostraron cómo una APP puede ayudar a tener un consumo alimentario responsable, sin excedentes, de proximidad y saludable.

Estas ideas transformadoras de la sociedad utilizan los datos que han estudiado e incluyen los consejos recibidos por los expertos durante ambas asignaturas.