Taller de datos abiertos por Alberto Abella


La importancia de los datos abiertos va en aumento, así como el compromiso del MUGI con esa materia, que se ha traducido en un taller realizado el pasado 18 de octubre. Aunque son actividades que se enmarcan en las asignaturas de Fuentes de Información y Web semántica, también están abiertas al público.

Actualmente, no sólo los profesionales de la información como informáticos o periodistas de datos, sino cualquier persona como ciudadano debe incorporar entre sus capacidades el saber gestionar grandes volúmenes de datos, ya sea por temas profesionales o personales.

El taller por tanto, abordó cómo enfrentarse al reto de abrir los datos en la administración pública, estableciendo una serie de prioridades, unidades que deben colaborar, estrategia a seguir, entre otros detalles. Los participantes disfrutaron incorporando nuevas habilidades y una visión ante un tema muy candente.

Alberto Abella fue el profesor invitado, que como experto, impartió la sesión. Alberto es ingeniero, profesor en la UPV además de senior manager en Desideratum. Puedes conocerlo más a través de su perfil en la web de la Cátedra de Transparencia.