Taller Creando bots, la nueva interfaz de usuario


DESCRIPCIÓN

Seguramente que alguna vez has oído hablar de los bots. Hasta ahora se conocían como simples autómatas que realizaban una tarea de forma automática. Sin embargo, ahora esta idea ha evolucionado, pasando a ser complejos sistemas de interacción basados en procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial que intentan imitar el comportamiento humano.

¿Qué vamos a hacer?

En este taller práctico, vamos a iniciarnos en el mundo de la creación de bots conversacionales basados en el sistema de mensajería Telegram. Aprenderemos a crear paso a paso un bot básico para que puedas conocer, de primera mano, las posibilidades de este nuevo paradigma de comunicación.

¿Qué necesito saber?

No es completamente necesario, pero si que te servirá de ayuda disponer de conocimientos básicos de programación. En el taller utilizaremos NodeJS, pero no te preocupes si no tienes experiéncia con este framework, en el taller te ayudaremos.

¿Qué necesito llevar?

Para poder aprovechar al máximo el taller, será necesario que dispongas de un portátil. De la conexión a internet y de los enchufes nos encargamos nosotros 😉

Imparte:

Alejandro González

CTO Hub Cívico
@algope_
https://es.linkedin.com/in/algope

IMPORTANTE: Si no eres miembro de la UPV, en la inscripción aporta tu número de DNI para gestionar tu acceso a internet.