Taller sobre cómo ser un analista digital


El taller tuvo lugar el 16 de octubre en el marco de la asignatura Digital Analytics con un marcado carácter práctica, ya que los alumnos pudieron conocer de primera mano cuáles son las tareas que desarrolla un analista digital profesional, a través de Ismael Vargas, el ponente.
La jornada se centró en temas de auditoría, análisis de datos, insights y dashboards. El taller sirvió para mostrar casos reales de buenas y malas prácticas en relación al uso de herramientas de analítica web, como Google Analytics por parte de las empresas. La sesión se realizó justo cuando los estudiantes comenzaban a impartir contenidos de Analítica digital (no vistos antes), por lo que les sirvió para conocer la utilidad de esas herramientas y procedimientos a la hora de monitorizar el tráfico de un sitio web y cómo, a partir de estos datos, se toman decisiones estratégicas orientadas tanto a posicionar mejor el sitio web como a aumentar ventas, imagen de marca y satisfacción del cliente.
Ismael desarrolla su actividad en Okisam, una empresa que cuenta entre sus clientes al Ayuntamiento de Valencia o empresas de moda, entre otras.
Desde su linkedin podemos conocer más información sobre el curriculum de Ismael, que combina tanto el propio de trabajo de analista de datos como la divulgación, a través de talleres y charlas.