Seminario: Datos abiertos en el Ayuntamiento de Lorca: Análisis práctico #eadmin #opendata

2015-11-30_1046

El Máster en Gestión de la Información MUGI, acoge un nuevo seminario en abierto con una ponencia sobre apertura de datos en la Administración Local: “Datos abiertos en el Ayuntamiento de Lorca: Análisis práctico”

Conoceremos cómo se ha fraguado el portal de datos municipal de Lorca con recursos propios, qué tecnología se ha utilizado y cuáles han sido las metodologías empleadas.

La sesión se celebra el próximo viernes 11 de diciembre de 15:45h a 17:45h en el Aula 1E 0.0  del Edificio 1 E de la Universitat Politècnica de València en la EscolaTècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF). El acceso es libre hasta completar aforo.
El ponente es Antonio Galindo Galindo, Responsable de unidad de la Concejalía Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca. Antonio es autor del blog Administración Local 2.0  http://administracionbeta.blogspot.com.es/  y community manager de la comunidad de Innovación del INAP Social (Red Social Profesional de la Administración Pública).
Además de las enseñanzas desde la experiencia obtenida con la iniciativa de datos abiertos del Ayuntamiento de Lorca, se explicará el software SEDAPA, de extracción y publicación automatizada de datos abiertos que puede ser utilizado por cualquier administración pública en su portal de datos y que también puede ser integrada con CKAN.
Ponencia organizada por el Máster oficial Universitario en Gestión de la Información, MUGI y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València, UPV.

Más info: