Profesorado internacional se suma a los seminarios de MUGI durante el curso 2015/16

Los profesores José María Díaz Nafría e Inma Subirats se suman al profesorado internacional que impartirá las sesiones de la cuarta edición del Máster Universitario en Gestión de la Información, MUGI

José María Díaz Nafría comienza esta semana sus sesiones y hablará sobre redes virtuales de investigación y desarrollo colaborativo de actividades. Para ello impartirá dos seminarios:

• Seminario de 6 horas (2 horas de aula y 4 de laboratorio) sobre la organización eficiente de la información para el desarrollo colaborativo de actividades. Casos de estudio: grupo cooperativo Mondragón; Proyecto Cybersyn de organización eficiente y democrática de la economía nacionalizada; Diseñando espacios democráticos en el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Seminario de 4 horas (2 horas de aula, 2 de laboratorio) sobre sistema de información para la investigación distribuida e interdisciplinar (redes virtuales de investigación). Caso de estudio: el estudio interdisciplinar de la información. Que serviría para el desarrollo de la unidad temática de Datos de investigación

Por su parte, Inma Subirats de FAO expondrá en sus sesiones el modo de trabajo en su institución en concreto:

• La Web Semántica
  • Datos Abiertos y Datos Abiertos enlazados (desde una perspectiva práctica y empírica)
  • Casos de uso  y situación en agricultura. Con un par de prácticas.
  • Las bases de datos estadísticas y legislativas de FAO. El caso de AGRIS. Prácticas en las bases de datos.

El plan de estudios del MUGI cuenta con 60 ECTS en materias comunes: Ecosistema informacional, Infraestructuras TI, Entorno profesional y Habilidades profesionales; y con 18 ECTS en asignaturas de especialización en dos perfiles profesionales, el primero orientado al desarrollo de la e-administración y, el segundo, a la gestión de contenidos empresariales.