Premios para el alumnado del MUGI


Aprovechamos este canal para felicitar a los alumnos que han sido premiados tanto por la Cátedra de Transparencia como por el SEDIC.

Hace poco destacábamos la recompensa al esfuerzo de los egresados en el acto de graduación, pero hemos conocido que algunos de ellos han logrado dar un paso más.

Patricia García Mateo ha ganado el primer premio al mejor TFM de 2018 de la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos, con su “Blockchain aplicado al sector público”, donde ha analizado y reflexionado sobre los usos y posibilidades de una tecnología en boga como es el Blockchain, para mejorar la sociedad y la información del ciudadano, asegurando la transparencia. El trabajo fue codirigido por Antonia Ferrer, Fernanda Peset y Jose Manuel Calabuig.
Si deseas conocer mas información sobre él, puedes hacerlo desde el repositorio Riunet: https://riunet.upv.es/handle/10251/111762
Germán Andrés Boris es otro alumno de la misma promoción que ha ganado también el premio que otorga SEDIC al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación. Cabe destacar que este premio tiene ámbito nacional. “Plataforma de visualización y comparador dinámico de contrataciones. El caso de Generalitat Valenciana y Generalitat Cataluña” es el título del trabajo de Germán que como se intuye ha desarrollado una plataforma que permita una mejor manera, más rápida y eficiente para poder conocer las contrataciones públicas. El trabajo fue codirigido por Antonia Ferrer y Jose Manuel Calabuig.
Si deseas conocer mas información sobre él, puedes hacerlo desde el repositorio Riunet: https://riunet.upv.es/handle/10251/107665
Además queremos hacer mención a Marilyn Leonor Mattos Barros, también egresada del Máster MUGI, que quedó segunda a poca distancia en el premio de la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos, por un trabajo que llevaba por título “Diseño e implementación de un sistema automático de clasificación de mensajes intercambiados entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de València”. Este trabajo ha sido dirigido por Diego Álvarez, donde se propone una herramienta que permite visualizar la correlación que existe entre los temas que habla la ciudadanía en una red social y el volumen de datos publicados por el ayuntamiento en su catálogo de datos, con el fin de promover la apertura de los datos desde la demanda de la ciudadanía.
Si deseas conocer mas información sobre él, puedes hacerlo desde el repositorio Riunet: https://riunet.upv.es/handle/10251/111903
Podéis conocer también las dos actas donde se concedieron los premios, y se enumera el listado de otros alumnos que pese a no alcanzar los primeros puestos vieron reconocida la calidad de sus trabajos académicos, que también os animamos a buscar en el repositorio Riunet, ya que son muy interesantes.

 

* La fotografía utilizada en esta página pertenece a rawpixel