Perfiles Profesionales


Perfil  profesional en Tecnologías de la Información para la e-administración.

El proceso continuo de modernización de las administraciones públicas en los niveles nacional, regional y local requiere de profesionales capaces de definir, desplegar y controlar la gestión de sistemas de información en línea con las nuevas demandas sociales de apertura, transparencia, eficacia y eficiencia. El perfil profesional se desarrolla tanto en el ámbito de la administración pública con capacidad para abordar el despliegue de sus propias soluciones como en el de empresas que prestan servicios a aquellas administraciones que no disponen capacidad o infraestructura para realizarlo por sí mismas. Igualmente, la formación propuesta se orienta al desarrollo profesional en el sector Infomediario formado por empresas dedicadas a la generación de productos o servicios asociados a información pública.

El ámbito de actuación profesional se centra en la toma de decisiones relacionadas con gestión de procesos, procedimientos y documentos digitales, la apertura, reutilización e interoperabilidad de la información pública, la gestión de la información para el Gobierno abierto y las arquitecturas basadas en servicios para e-administración.

 

Perfil profesional en Enterprise Content Management (ECM)

En este perfil los alumnos obtendrán una visión integral de las atribuciones y conocimientos fundamentales para asumir primeros niveles de responsabilidad en la empresa. Asumirán en las materias impartidas una aproximación al rol directivo, trabajando en actividades y casuísticas reales propias de un entorno económico-empresarial de cambio constante, consecuencia de la aplicación masiva de las TIC y donde saber mejorar la gestión estratégica de la empresa a través del uso inteligente de la información formará parte de las habilidades directivas fundamentales a desarrollar; profundizará en los conocimientos legales y éticos en relación directa con la necesidad de sacar el mejor partido de la información que gestiona, todo ello a través de las utilidades más frecuentes, localizadas en las organizaciones (ERP; CRMs, etc.); se potenciará el pensamiento estratégico a la vez que el conocimiento de las herramientas y procesos que mejoren la toma de decisiones empresariales así como el análisis e interpretación de acciones de forma eficaz.