MUGI presente en #BrandsandBloggersinLove para hablar social media y analítica

El profesor de MUGI  Enrique Orduña participó el pasado sábado en Brands and Bloggers in Love con una sesión titulada «MASTER MUGI – Gestión de la información (UPV). Social media y analítica web«.

El evento Brands&Bloggers in Love, ha desarrollado su primera edición en Valencia y nace con el objetivo de  profesionalizar la relación marca-blogger. Enrique llevó a cabo la sesión inaugural en una jornada dirigida a blogueros y profesionales de la comunicación en la que se habló de social media, analítica web, SEO, marketing digital y marca personal.

Éstas son algunas de las ideas clave que planteó durante su intervención:

• Las mejores ideas y los mejores contenidos se esfuman si tu CMS (sistema de gestión de contenidos) no es el adecuado.
  • Los sitios de redes sociales ayudan a crear engagement, pero no los debes usar como canal directo de venta, o fracasarás.
  • No debes estar en todos los social media existentes. Cada proyecto requiere de un canal apropiado.
  • Elige bien el nodo central de tu comunicación. El resto de canales deben complementarlo.
  • Medir significa conocerme a mí mismo, conocer a mi comunidad, y conocer a mi competencia.
  • La analítica web constituye un microcosmos en el universo de medidas web.
  • No todo lo que cuenta puede ser contado; y no todo lo que puede ser contado cuenta.
  • Medir debe responder a una estrategia. Nunca entenderemos nuestras medidas sin un plan previo que las contextualice

Enrique Orduña Malea, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Licenciado en Documentación, Máster en contenidos multicanal y Doctor en Documentación (Tesis doctoral en cibermetría) por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Desde 2009 hasta 2012 ha trabajado como Técnico Superior de Investigación, profesor y miembro del Grupo de investigación CALSI I+D en la UPV. Actualmente es miembro del Grupo de investigación “Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3)” de la Universidad de Granada (UGR). Sus líneas de investigación se centran fundamentalmente en la Cibermetría, tanto descriptiva (testeo de indicadores de naturaleza web y unidades de análisis) como instrumental (análisis de fuentes y buscadores) y aplicada (principalmente a entornos académicos). Desde 2008 es redactor jefe del Anuario ThinkEPI. Asimismo es miembro del comité de edición y peer reviewer de diversas revistas científicas del área de la Información y Documentación. Por otra parte, desde 2011 es representante del COBDCV en el CT50/SC1 de AENOR.