MUGI coordinará la Cátedra de Transparencia del Consell y la UPV

• El Consell aprueba un convenio con la UPV para crear la Cátedra de Transparencia y Participación
  • La Cátedra será coordinada desde la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV y prevé la puesta en marcha durante 2016 de actividades de formación, divulgación, concienciación y transferencia de conocimiento, así como de investigación y desarrollo, en materia de transparencia, participación, datos abiertos y acceso a la información pública.

Una democracia de mayor calidad. Es lo que busca la Generalitat con convenios como el que ha firmado con la Universitat Politècnica de València. Se crea la Cátedra de Transparencia y Participación de la UPV para trabajar en la formación, investigación y divulgación de la transparencia. El objetivo es aprovechar los datos que las administraciones públicas ponen a disposición de la ciudadanía, para la mejora de las condiciones de vida de la sociedad valenciana.

La Cátedra será coordinada por la directora del Máster en Gestión de la Información de la UPV, Antonia Ferrer, desde la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que la divulgación de la cultura de la transparencia «es esencial para promover una democracia de mayor calidad».
El conseller de Transparencia ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración con el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, para poner en marcha la Cátedra de Transparencia y Participación.

La creación de la Cátedra, aprobada recientemente por el Consell, tiene como objetivo la realización de actividades relacionadas con la transparencia, la participación y el acceso de la ciudadanía a la información pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Más información: http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=680619