Del esfuerzo al premio del Big Day, pasando por el MUGI

A veces se nos vende un relato muy pueril con esto del éxito y el emprendurismo, donde podríamos llegar a pensar que Newton descubrió la teoría de la gravedad en un rato, en una siesta tras un picnic, y que podría haber llegado a la misma conclusión su panadero. Pero las cosas ni fueron ni son así de sencillas. Hay que partir del esfuerzo y el conocimiento, para después – eso es cierto – tener la motivación y la decisión de querer llevar un proyecto adelante. Esto es una breve reflexión a modo de introducción, para humildemente alentar a que haya más personas que trabajen persiguiendo sus sueños y también a las administraciones y empresas para que creen las condiciones y apuesten para que estos triunfos de progreso e innovación se expandan. Y lo contamos aquí, porque uno de los estudiantes premiados nos toca más de cerca. Joaquín Montesinos es un estudiante del MUGI, y es uno de los que han recibido un nuevo premio a su idea, junto a Jorge Fabregat y Javier Ferrando. Han quedado segundos en el Big Day del Hack For Good, con su proyecto Luz Verde. Este Big Day es una nueva liga a la que concurrían los 19 mejores proyectos de España que habían ido alcanzando éxitos, ya en los Hackathon previos, promovidos por Telefónica. Además se debe destacar el componente social, ya que uno de los requisitos de los proyectos es idear alguna cosa que mejore la vida de la sociedad.

El proyecto Luz verde  es una aplicación móvil que permiten a las personas invidentes evitar el riesgo del semáforo aprovechando los datos que tienen las ciudades, y en concreto el Ayuntamiento de Valencia.

A continuación, os enlazamos la noticia publicada en la web general de la UPV, donde se nos dan más detalles:

Jorge Fabregat, Javier Ferrando y Joaquin Montesinos, ganadores del HackForGood 2017, consiguen el segundo premio en el Big Day