La UPV acoge un encuentro autonómico sobre el uso de Datos Abiertos públicos

CARTEL-FINAL-web

• “Sector público y Open Data: Oportunidades en la reutilización y apertura de datos” se celebra el próximo 20 de febrero en la ETSINF UPV.
  • Está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, el Máster en Gestión de la Información MUGI, la Escuela Gobierno Abierto – Gobernatia y la Asociación Profesional Española de Privacidad.

El sector público está generando constantemente datos de gran interés tanto para la ciudadanía, como para la sociedad civil y las empresas. Estos datos, puestos a disposición en formatos abiertos y reutilizables – Open Data – son una alternativa para que surjan oportunidades de negocio y se dinamice el tejido empresarial y social.

En este contexto, la Universitat Politécnica de Valencia a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática le invita a formar parte del encuentro “Sector público y Open Data: Oportunidades en la reutilización y apertura de datos” que se celebra el próximo 20 de febrero en la sede de la Escuela, donde se hablará sobre los aspectos técnicos, políticos y legales vinculados a este sector.

El encuentro, pionero en la Comunitat Valenciana, reunirá a todos los agentes que pueden contribuir al desarrollo del Open Data: entidades municipales, técnicos, empresas, profesionales y ciudadanos, y nace para dar respuesta a los retos de la sociedad en el contexto de los datos abiertos y su reutilización.

Los retos sociales actuales pasan por generar nuevas vías para crear riqueza y desarrollo. En torno al “Open Data” se están originando modelos de negocio y tecnologías para la captación, almacenamiento, tratamiento, análisis y presentación de estos datos que requieren nuevos perfiles profesionales, plataformas tecnológicas y regulación.

Las oportunidades económicas, políticas y profesionales desarrolladas a partir de estos datos, son el punto de partida de la Jornada “Sector público y Open Data: Oportunidades en la reutilización y apertura de datos”.

La jornada está dirigida a concejales y técnicos de la administración pública, directores y gerentes de empresas TIC con actividades vinculadas a Open Data, profesionales en activo en tecnologías de la información en las áreas de gestión de la información, análisis de datos, documentación, consultoría, así como estudiantes o recién titulados que quieran ampliar sus perspectivas laborales en este campo.

La Jornada es gratuita hasta completar aforo y requiere inscripción. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://goo.gl/nTcbw2

Te esperamos el próximo jueves 20 de febrero en el Salón de Actos de la ETSINF, edificio 1H de la UPV.