Jornada “Big Data: oportunidades de negocio y nuevas salidas profesionales”


bigdataBanner2

 

  • Directivos de IBM, Telefónica, BigML, MoneyMate y público asistente debatieron sobre casos reales y retos del Big Data.
  • Más de un centenar de asistentes del ámbito universitario, empresarial y profesional presentes en el encuentro.

Las soluciones y servicios avanzados desarrollados a partir de Big Data fueron el punto de partida de la Jornada “Big Data: oportunidades de negocio y nuevas salidas profesionales” que se celebró el jueves, 5 de septiembre de 2013 en el Salón de actos de la ETSINF organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y el Máster en Gestión de la Información MUGI de la UPV.

El Salón de Actos de la ETSINF se llenó con público interesado en ampliar sus conocimientos sobre el concepto de Big Data y sus retos. En concreto más de un centenar de personas del ámbito universitario y profesional enriquecieron el debate con reflexiones como ¿Big Data o Big Analytics?, perfiles profesionales requeridos, tendencias sociales o el papel del documentalista en este campo.

La Jornada contó con diferentes puntos de vista aportados por profesionales del ámbito de la informática, financiero y del marketing, en concreto participó Carmen García, Directora de Negocio de Business Analytics de IBM para España, Grecia, Portugal e Israel; Mario Romero, Gerente de Telefónica Digital Insights España de Telefónica; José Antonio Ortega, co-fundador y director de tecnología de BigML y Luis Belloch, director de tecnología y miembro del consejo de administración de Money Mate Ltd Cada uno expuso la actividad que desarrolla en su organización con ejemplos concretos del uso del Big Data y sus posibilidades presentes y futuras.

BigDataMUGI 09

 

La denominación genérica “Big Data” agrupa modelos de negocio y tecnologías especializadas en la captación, almacenamiento, al tratamiento, análisis y presentación de cantidades voluminosas de datos obtenidos de fuentes diversas. El Big Data se ha convertido en una tendencia dominante y de futuro en la industria de las TI en los próximos años. Una gran oportunidad, que requiere nuevos perfiles profesionales y plataformas tecnológicas para saber analizarla y explotarla con eficiencia.

La jornada estaba dirigida a directores y gerentes de empresas TIC, profesionales en activo en tecnologías de la información en las áreas de gestión de la información, análisis de datos, programación, arquitectura de la información consultoría, así como estudiantes o recién titulados con interés por ampliar sus perspectivas laborales en este campo.

Puedes acceder al vídeo de la jornada aquí: http://youtu.be/E7Cip7HsxnA

Imágenes del evento aquí: http://www.flickr.com/search/?q=bigdatamugi