Te esperamos en la Escuela de Verano de la Información


En septiembre toca ponerse las pilas, así que a partir del 5 de septiembre tienes una cita obligada. Este año contamos además con personas de fama internacional, como Baltasar Garzón. Y es totalmente gratuito. ¡Te esperamos!

Puedes inscribirte a través de la plataforma en Eventbrite (aunque es gratuito, el aforo es limitado) y a continuación te copiamos el orden del día y los perfiles de los ponentes.

mar., 5 de septiembre de 2017 (17:00 – 19:30 CEST). Añadir al calendario

UBICACIÓN

UPV. Edificio 1H. Salón de actos. ETS Ingeniería Informática. 46022 Valencia. Ver mapa

Orden del día

17:00 Inauguración Escuela de Verano

Excmo. Sr. Rector Mgfco. Francisco Mora Berenguer.

17:20 – 19:30 Mesa Redonda: Dónde están los límites al acceso de la información

Modera:

Zulima Pérez Seguí – Secretària Autonòmica de Transparència, Responsabilitat Social, Participació I Cooperació. Profesora Ayudante de Derecho Constitucional del Departament de Dret Constitucional, Ciència Política i de l’Administració. Facultat de Dret. Universitat de València, de la que obtuvo el título en doctora y licenciada en Derecho. Actualmente es miembro del Comité de Empresa (2014), Claustro (2013), Consejo del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración (2006), Comisión de Investigación (2007) todos ellos de la Universidad de Valencia. También es Miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España y de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Participan:

Manuel Alcaraz Ramos – Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació I Cooperació

Baltasar Garzón Real – Magistrado-juez, abogado, director del despacho jurídico ILOCAD SL. (International Legal Organization for Cooperation and Development), con sede en Madrid. Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, pro Derechos Humanos y jurisdicción universal, con programas en desarrollo en España, México, Argentina, Colombia, República Dominicana , Ecuador y Mozambique. Es además presidente de laAsociación Convocatoria Cívicacuya finalidad es promover elencuentro de las fuerzas políticas en España. Asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. Miembro del Comité de prevención de la tortura del consejo de Europa en 2011 y 2012. Asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia los años 2011 y 2012. Asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Argentina. Presidente y director ejecutivo del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO de Argentina entre los años 2012 y 2016. Coordinador de la Veeduría Internacional de la reforma de la función judicial en Ecuador (pro bono). Autor de 9 libros, múltiples artículos y ensayos. Su ultima publicación “En el Punto de Mira” La forja de un Juez a contracorriente. Coopera con el departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Washington de Seattle, EE.UU. Doctor Honoris Causa por 30 universidades de todo el mundo. Miembro de diferentes organizaciones humanitarias y centros de Derechos Humanos y de mediación en conflictos, dentro y fuera de España.

Renata Ávila – Abogada guatemalteca, experta en derechos digitales y nuevas tecnología, asesora senior de Derechos Digitales para la World Wide Web Foundation. Su trabajo versa sobre la crucial intersección entre derechos humanos, información, cambios tecnológicos y las disparidades entre el poder para influir estos cambios entre el Norte y el Sur global. Lideró, junto al inventor de la Web, Tim Berners – Lee, una campaña para promover el respeto a los Derechos Humanos en la Era Digital en más de setenta y cinco países alrededor del mundo. Es parte del Directorio Internacional de Creative Commons, fiduciaria de la Fundación Courage, y también sirve como miembro consejero para el movimiento político europeo Diem 25, liderado por el ex ministro de Finanzas Griego Yanis Varoufakis.

William Bourdon (Pendiente de confirmación) – Su actividad la ha ejercido principalmente en el campo del derecho penal, incluyendo el derecho penal en los negocios y el derecho penal económico. Ejerce también el derecho en el ámbito de la comunicación, en particular, en el derecho de la prensa y edición. Participa en algunos de los principales litigios civiles y comerciales de dimensión internacional. Desarrolla también, negocios de consultoría en diferentes países, organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales.