Dos alumnos de MUGI ganan el primer premio del Challenge IdeasUPV sobre movilidad en el Campus

Dos alumnos del Máster Universitario en Gestión de la Información, Sara Diago y Juan Bejarano, han sido los ganadores del reto de movilidad de la segunda edición del Challenge IdeasUPV con su proyecto Bike UPV.

Bike UPV es una aplicación móvil que permite tener localizada tu bicicleta en tiempo real en el Campus y generar un aviso de forma automática al servicio de seguridad de la UPV, en el caso de que la bicicleta se aleje de su ubicación, de este modo se puede

hacer su seguimiento en el caso de que haya sido sustraída. Además es una solución para la movilidad sostenible dentro de la Universitat Politècnica de València que, planta árboles por cada usuario, cada vez que utiliza su bicicleta para desplazarse dentro del campus, gracias a los puntos acumulados que genera por cada desplazamiento, reduciendo así su huella de carbono al medio ambiente.

Sara Diago es licenciada en Empresariales y graduada en ADE por la Universitat de València y Juan Bejarano es graduado en Ingenieria de Sistemas por la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, ambos estudian actualmente el segundo curso del Master en Gestión de la información, MUGI.

Según sus propias palabras, el MUGI “nos ha permitido tener la oportunidad de diversificar en nuestros estudios y aprender en nuevas materias técnicas que son de gran interés para los nuevos perfiles profesionales que demandan las Administraciones Públicas y las empresas. Con este aprendizaje hemos podido desarrollar proyectos enriquecedores, tanto personal como profesionalmente, que aportan soluciones ágiles y eficaces”.

La competición se celebró el pasado 25 de abril y la entrega de premios se ha realizado esta mañana a las 10h en la Casa del Alumno

Vídeo con más información: