Desde Chile apuestan por la Educación transparente

educacion-transparente

Uno de los alumnos que hace unos meses acabó nuestro Master con gran éxito, lo hizo apostando fuertemente por la transparencia y desde el otro lado del charco, demostrando que la apuesta por la transparencia no entiende de fronteras.

A continuación os enlazamos a la web que fue el resultado visible de todo su esfuerzo. Su autor es José Luís Alvarado.

La web es Educación Transparentehttp://www.educaciontransparente.org/

A continuación os copiamos la descripción del proyecto que ellos mismos hacen:

“En los últimos años, el Estado de Chile ha generado mecanismos para favorecer el acceso a la información de la administración del Estado por parte de los ciudadanos.

Un ámbito relevante en donde analizar las políticas de transparencia y disponibilidad de la información es la educación, en donde el Estado de Chile ha invertido progresivamente más recursos del presupuesto nacional en educación.

Resulta interesante entonces analizar el ámbito educacional, en donde intervienen diversas instituciones públicas y donde la información no está integrada.

Este proyecto propone el diseño de un sitio web de información integrada, orientado a la ciudadanía, que aporte a la transparencia en el uso de los recursos del sistema de educación chileno.”