Cuatro alumnos de MUGI en la convocatoria de iConference de iSchools sobre Government Open Data and Social Media

transparencysciencie
Cuatro alumnos del Master Universitario sobre Gestión de la Información-MUG (Lidia Contreras, Cristina I. Font, Paulina Morillo y Diego Vallejo) han presentado un proyecto para la Social Media Expo de la iConference organizada por iSchools y que se celebrará en California en 2015. La temática de esta conferencia es «Government Open Data and Social Media».
Han creado una plataforma online, donde han incluido un blog con visualizaciones de los datos que han extraído de diferentes webs del Estado, para que los visitantes puedan comentarlos o compartirlos. La web también tiene una herramienta de votación donde los ciudadanos pueden elegir a que Área o Línea de Investigación destinarían los fondos públicos.
El objetivo es conocer el retorno de la inversión en ciencia traduciendo, mediante visualizaciones, la información que aparece disgregada en diferentes fuentes oficiales de datos. No solo para monitorizar la acción del gobierno, sino también para dar voz a los ciudadanos desde una plataforma única.
El proyecto ha sido asesorado por las profesoras Antonia Ferrer (Fuentes de datos) y Fernanda Peset (Gestión de datos) y opta a la selección para el concurso internacional de las facultades de información iSchool, que este año se centra en open data y social media. El próximo 15 de enero se conocerá si finalmente el proyecto es seleccionado por la iConference.
Os invitamos a aportar cualquier tipo de feedback, apoyo, participación… que pueda hacerse antes de su presentación pública. Y también cualquier reflexión que como expertos en opendata les podáis comentar para orientar su futuro.
Podéis visitar la web aquí: http://transparencyscience.es/