Recogemos este artículo de El Diario.es que nos parece interesante ya desde el inicio.

“¿Qué hacer desde la universidad para que las empresas no nos roben también el discurso sobre los big data?  Charlotte Ryan y Kersti Wissenbach recientemente publican sendos comentarios sobre la necesidad de darles la vuelta a los discursos tecnocéntricos dominantes. Ambas proponen ubicar a las personas en el centro de nuestra actividad como investigadoras, haciendo preguntas sobre las comunidades en lugar de sobre las tecnologías. Helen Kennedy habla  en otro artículo de la exigencia de explorar desde las ciencias sociales cómo la gente experimenta los datos. En el fondo subyace la pregunta ¿tecnología (e investigación) para qué?.

Estas propuestas incitan ideas diferentes pero relacionadas.”

Accede al artículo completo: “Ojo, las “ciencias duras” y el mercado están ganando la batalla del discurso sobre los big data”  (El Diario.es, 17-07-2018)