Una alumna del MUGI participa en el congreso de América Latina


Hace un par de semanas se celebró en Guayaquil (Ecuador) el Congreso del Lala Project, que busca relanzar y reflexionar sobre los campos de la analítica del aprendizaje y de la analítica académica. En ese foro una de nuestras alumnas del MUGI, Valeria Haro, presentó un póster con un caso de estudio de diseño y visualización de la información a través de la plataforma de Sakai. Y queríamos aprovechar la ocasión para celebrar el esfuerzo y promocionar su valía.

El campo de la Analítica del Aprendizaje (Learning Analytics) y Analítica Académica (Academic Analytics) ha crecido considerablemente durante los últimos años. En Europa las Instituciones de Educación Superior (IES) han logrado desarrollar las capacidades necesarias para el diseño e implementación de herramientas que les brinden soporte en el análisis del proceso de aprendizaje, la gestión curricular de los programas académicos y la toma de decisiones informadas. Gracias a esto han podido modernizarse. Sin embargo, en Latinoamérica existe una carencia en la capacidad local para diseñar y construir estas herramientas especializadas, que puedan ser usadas para mejorar la gestión de las IES.

Podéis descubrir toda la información en la web del Congreso del Proyecto Lala.