2nd Workshop of Open and Research Data: los datos que revolucionan el mundo

En el marco del Máster en Gestión de la Información – MUGI, organizamos la 2ª edición del Workshop on Research and Open Data los próximos días 20-22 de octubre de 2015

Las jornadas se realizan con la ayuda de la ETSINF y el MINECO dentro del proyecto DATASEA.

Como podéis ver en el programa, el primer día está dedicado a datos abiertos, su visualización, análisis, etc. Contaremos con la presencia de Jorge Morato, para hablarnos de la convergencia de la web semántica con el big data; también con los profesores de la Universidad de Alicante, con un taller sobre integración de datos con Pentaho Data Integration; y por último con el tema de visualización gracias a Mario Pérez Montoro de la Universitat de Barcelona.

El segundo día está dedicado a OpenScience y datos de investigación, con dos ponentes: Hugo Pibernat, el datascientist de KING, la empresa de Candy Crush y Alexandre López-Borrull con cuestiones de las prácticas éticas en OpenScience. El congreso se cerrará con una mesa redonda donde participamos todos los grupos de investigación para debatir sobre lo abierto y su futuro.

Estas jornadas reúnen a los principales profesionales para tratar, analizar, debatir y compartir experiencias sobre la promoción y transferencia del conocimiento, ciencia abierta y la revolución de los datos.  La interdisciplinariedad de los temas que se tratan lo convierten en un espacio de debate único en España. Os esperamos a todos!

Las jornadas no tienen ningún coste para las personas que estén interesadas en asistir, pero, por motivos de organización y aforo, es imprescindible inscribirse. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 19 de octubre.

INSCRÍBETE